• Aguascalientes de México

Checo Pérez peleó la pole en el GP de Mónaco pero sufrió incidente en la Q3.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez peleó por la pole position en la calificación del Gran Premio de Mónaco, pero no pudo superar en una dura batalla al local Charles Leclerc, y el piloto de Red Bull arrancará en tercer lugar en la carrera del domingo tras sufrir un leve incidente en la Q3.


Checo Pérez avanzó en séptimo en la Q1, la cual dominó Charles Leclerc, beneficiado por una bandera roja.


Durante la Q2, Checo Pérez se enfrascó en una dura lucha contra Charles Leclerc por el primer puesto que se llevó el monegasco, con 0.090 de ventaja sobre el mexicano. Sainz avanzó en tercero y Verstappen en cuarto.


El duro enfrentamiento entre Checo Pérez y Leclerc continuó en la Q3, en la que el de Ferrari comenzó con 1:11.376 en la primera vuelta, seguido de Sainz (+0.225) y el mexicano (+0.253) y Verstappen en cuarto (+0.290).


La segunda vuelta de la Q3 era dominada por Leclerc, y cuando faltaban 30 segundos para terminar llegó la bandera roja por el impacto del RB19 de Checo Pérez, que patinó y golpeó el muro con la cola del auto, provocando que también se impactara Carlos Sainz, por lo que el mexicano saldrá tercero en el GP de Mónaco.


LOGO OFICIAL 2022.png