• Aguascalientes de México

Checo Pérez penalizara en el GP de Monza.

El piloto mexicano Checo Pérez recibirá penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo en el Gran Premio de Monza debido a que su equipo Red Bull decidió cambiar algunos compuestos en el motor de su auto.


Checo cambió el motor de combustión por cuarta ocasión en la temporada y sacrificará 10 posiciones en la parrilla de salida en Monza, misma estrategia que ya siguió su compañero Max Verstappen, con buenos resultados. Otros sancionados por esta pieza para el fin de semana son Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.


Cada piloto tiene permitido usar tres motores durante la temporada en la Fórmula 1 y en la cuarta se penaliza con 10 posiciones en la parrilla o más si se cambian también partes electrónicas o el turbo.


La estrategia consiste en buscar una buena posición en la calificación y gracias a la mejora en la máquina del auto, Checo puede aspirar a conseguir muchos rebases y terminar en puestos que le otorguen puntos para seguir peleando por el segundo lugar en el Mundial de pilotos.


Ferrari inició el fin de semana en Monza, donde se celebra el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, con un doblete en los primeros entrenamientos libres, con el monegasco Charles Leclerc al frente (1:22.410) y el español Carlos Sainz segundo a 77 milésimas de segundo.


La escudería italiana, que festeja en casa su 75 aniversario con cambio de decorado en su monoplaza y la incorporación de color amarillo, no pudo comenzar mejor delante de los tifosi, aunque Sainz tuvo una salida de pista en los últimos instantes.


Los primeros libres del fin de semana fueron precedidos por un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II en el pit lane del circuito de Monza.


Los pilotos emplearon la primera parte de la sesión para configurar sus monoplazas y la segunda, para probar el rendimiento a una vuelta y en carrera.


De los 5.790 metros, la mayor parte (4,500) son en recta y ahí tuvo algunos problemas, de inicio, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con el DRS, aunque marcó un primer tiempo de referencia: 1:25.026, que lideró unos instantes y acabó decimocuarto.


Leclerc sufrió el sobreviraje en la entrada de curva y el español Fernando Alonso firmó, provisionalmente, el mejor crono (1:24.635), que pulió Verstappen (1:22.853).


Con Leclerc al frente (1:22.410), el holandés y el británico Lando Norris (McLaren) tuvieron su pique en la pista, donde el líder del Mundial se vio frenado cuando intentaba su vuelta rápida y clamó por radio por la maniobra con un “increíble”.


El vigente campeón tuvo que conformarse con un quinto puesto (1:22.840) y entre los Ferrari y él estuvieron los Mercedes de los británicos George Russell. (1:22:689) y Lewis Hamilton (1:22,831).


El español Fernando Alonso fue séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.


portada 444.jpg