• Aguascalientes de México

Checo Pérez presente en el debut mundialista de México.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ‘aceleró’ como nunca para presenciar el empate de México en su debut mundialista ante Polonia en Qatar, luego de que por la mañana realizó las pruebas de postemporada de F1 en Abu Dabi.


Dada la cercanía entre ambos países, Checo pudo cumplir su compromiso en el circuito de Yas Marina, donde cerró la temporada 2022 de Fórmula 1 con un tercer lugar, misma posición que ocupó en el Mundial de Pilotos.


Checo Pérez completó 88 vueltas por la mañana, con un tiempo de 1:23.333, por lo que finalizó la sesión en la décimo tercera posición. Su compañero Max Verstappen hizo 76 vueltas en la sesión vespertina en Abu Dabi, donde Red Bull probó los neumáticos para la temporada 2023. Tenía tiempo suficiente para volar a Qatar, donde por la noche se transformó en un aficionado mexicano más en el Estadio 974.


“Estamos trabajando con los neumáticos en condiciones de mucho calor aquí y todo es todavía temprano, así que todavía tenemos mucho que aprender y analizar. Será interesante ver cómo se comportan en temperaturas más frías, que reflejarían mejor las temperaturas de carrera”, dijo Checo Pérez en declaraciones a Red Bull.


Ya por la noche, tiempo de Medio Oriente, un video de redes sociales mostró a Checo con una playera verde de la Selección de México en el partido de su debut en Qatar contra Polonia, donde la afición tricolor fue mayoría, aunque no se pudo pasar de un empate sin goles.


portada 444.jpg