• Aguascalientes de México

Checo Pérez queda segundo en el GP de España tras ordenes de equipo.

El piloto mexicano Sergio Pérez realizó una carrera espectacular en el Gran Premio de España, sexto de la Temporada 2022 de la Fórmula Uno, y terminó en la segunda posición tras cederle el liderato a su coequipero Max Verstappen, a petición de su escudería (Red Bull Racing).


Checo arrancó desde el quinto sitio luego de la calificación del sábado, en la cual no encontró su mejor desempeño, pero estaba optimista para volver al podio este domingo: “Tenemos todo para pelear”, adelantó.


En la arrancada el tapatío aprovechó un error del español Carlos Sainz, de Ferrari, para avanzar al cuarto lugar, y a partir de ese momento comenzó la lucha por terminar entre los tres primeros, con su coequipero Max Verstappen implicado, además de Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).


En la vuelta 27 se presentó una de las grandes sorpresas con el abandono de Leclerc que perdió poder y el entonces líder quedó fuera para que Russell tomara la punta, con los dos Red Bull (Max y Checo) presionando con todo.


Acto seguido apareció el espectáculo protagonizado por el mexicano, quien le pidió a su equipo que lo dejaran pasar e hizo un gran rebase a Russell para arrebatarle el primer lugar.


Fiel a su costumbre, Checo cuidó de forma adecuada los neumáticos y conservó la punta hasta que desde su escudería (vuelta 50) le pidieron que dejara pasar a Verstappen, y con clase el mexicano dijo que no era justo, pero asimiló la decisión: “Es injusto, pero está bien, lo haré”. Max agradeció el gesto de su compañero.


Para Pérez es el tercer podio de la Temporada 2022 (tres segundos lugares), tras subir en Australia y en el Gran Premio de la Emilia Romagna.


Es el segundo 1-2 para Red Bull en el año (el primero fue en la Emilia Romagna), luego de que desde 2016 la escudería no lo conseguía.


portada 444.jpg