• Aguascalientes de México

Checo Pérez queda segundo en la calificación del GP de Azerbayán.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró el segundo puesto en la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán, en el cual buscará repetir su triunfo del año pasado y continuar su buena racha tras coronarse en Mónaco hace dos semanas, lo que le permitiría acercarse al liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.


Los Red Bull tomaron el liderato en la primera vuelta de la ronda 1 de calificación desde la salida, justo delante de los Ferrari, con Verstappen primero, seguido de Checo Pérez.


Un impacto de Lance Stroll a 2 minutos y 30 segundos de terminar la Q1 provocó una bandera roja. Eso no afectó las posiciones 1 y 2 para Max y Checo, quien llegó 11 milésimas detrás de su compañero para avanzar a la Q2.


Ferrari respondió en la primera vuelta de la Q2 y desplazó a los Red Bull, con el 1:42.088 de Carlos Sainz, quien superó por .094 milésimas a su compañero Charles Leclerc, por .139 a Verstappen y por .170 a Checo Pérez. Pero en el segundo intento el mexicano respondió y mejoró el tiempo a 1:41.955 para avanzar en primero a la Q3.


En la Q3, Checo comenzó en tercera posición, con 126 milésimas menos que Sainz, quien hizo el mejor tiempo en la primera vuelta. Sin embargo, un roce en el muro lo obligó a ir a pits, por lo que en el último intento Checo Pérez logró llegar en el segundo lugar, detrás de Leclerc y por delante de Verstappen, para buscar repetir su triunfo del año pasado en Azerbaiyán y el del GP de Mónaco.


LOGO OFICIAL 2022.png