• Aguascalientes de México

Checo Pérez reafirma su buen momento.

El piloto mexicano Sergio Pérez reafimó su buen momento en las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán al terminar en primero y segundo lugar respectivamente, luego de que llega a esta carrera tras ganar en Mónaco y con la motivación a tope.


Checo comentó que su meta es convertirse en Campeón del Mundo de la Fórmula Uno y sabe que está en el camino para dar la pelea.


“Es mi objetivo, para eso estoy en la Fórmula Uno y para eso renové mi contrato (con Red Bull), hoy con mis hijos tan chicos en casa sin duda que vale la pena seguir porque tengo un proyecto que me motiva mucho, estoy en mi mejor momento en la F1 y tengo una oportunidad real esta temporada (de ser campeón), tenemos que seguir sin cometer errores”, señaló el tapatío en una entrevista con el noticiero ‘Despierta’ de Televisa.


“Estoy en un gran momento después de ganar Mónaco, que como piloto es un Gran Premio que todos sueñan con ganar y bueno ya tenerlo es algo que me llena de orgullo, sin duda la victoria más especial que he tenido”, añadió Pérez.


Por otra parte, Checo se mostró contento con el auge que está teniendo la Fórmula Uno en todo el mundo, pero principalmente en México desde que él forma parte de la máxima categoría del automovilismo.


“Es increíble lo que ha crecido la F1 desde 2016, luego con mi llegada a Red Bull creció mucho más, en México y alrededor del mundo es una locura, no hay hoteles, no hay boletos, hoy en día es un ‘boom’ muy grande, especialmente en México lo siento cuando estoy en casa. Cada vez es más difícil tener mis espacios porque la gente me reconoce”.


Por otra parte, Sergio Pérez señaló que desea que en un futuro cuando él se retire algún otro mexicano pueda llegar a la Fórmula Uno, más allá de lo complejo que es ganarse un lugar en alguna escudería.


Es muy difícil, es un deporte donde hay muy pocas oportunidades, unas cosa es llegar a F1, otra mantenerte y luego pelear por ser campeón.


“Yo me fui a los 14 años, dejé todo atrás, lo he dado absolutamente todo por mi carrera, pero depende de las nuevas generaciones que tengan el compromiso para llegar, yo vengo de una familia muy normal, entonces es muy difícil pero se puede.


“El tiempo lo dirá, pero el día que no esté yo espero que haya otros mexicanos”.


Finalmente y con la confianza y motivación a tope, además de que correrá en un circuito que se le da (Bakú), Checo se ilusiona con darle otra alegría a todo México: “Esperemos que sigamos escuchando el Mimno Nacional este domingo”.


portada 444.jpg