• Aguascalientes de México

Checo Pérez reconoce que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, del equipo Oracle Red Bull Racing, reconoció que se encuentra en el mejor momento de su carrera al recordar que hace dos años estaba sin asiento, pero el “trabajo duro” le dio la recompensa para llegar a competir por el título de la Fórmula 1.


“Es increíble cómo el trabajo duro siempre da sus frutos, hace dos años estaba sin asiento en la Fórmula 1 y hoy estoy en el mejor equipo pero sólo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad”, señaló Checo Pérez, quien aseguró estar en su mejor momento.


“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto y todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho”, reconoció satisfecho Checo Pérez.


La victoria en Montecarlo dio a Checo Pérez su punto número mil como piloto de Fórmula 1, exactamente 300 de ellos han llegado desde que se unió a Red Bull a principios de 2021, y fue la primera de un piloto norteamericano en el Principado desde que el canadiense Gilles Villeneuve ganó la prueba de 1981.


En Mónaco, Checo superó a Pedro Rodríguez para convertirse en el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, con tres carreras ganadas, dos de ellas en Bakú.


El piloto mexicano se mostró muy contento de “prolongar” su contrato con el equipo hasta 2024. “Eso te dice el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentos que estamos el uno con el otro y, además, tener mi futuro decidido me permite estar centrado al ciento por ciento en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales”, explica Checo Pérez.


“Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el campeonato está muy apretada, así que tenemos que estar totalmente concentrados”, recuerda el piloto.


“Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, me dio una gran alegría y he de reconocer que me gustan los circuitos urbanos porque es donde el piloto puede marcar realmente la diferencia, por supuesto es más fácil cometer un error cuando intentas ir al límite, pero al final eso es lo que te da las décimas que necesitas para ser competitivo”, asegura Pérez.


portada 444.jpg