• Aguascalientes de México

Checo Pérez responde a Helmut Marko

El sábado pasado, luego de la clasificación rumbo al Gran Premio de Bélgica, el asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, fue cuestionado sobre el desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez, quien antes del receso de la temporada no pudo subirse al podio en tres carreras consecutivas.


“Como sudamericano, Checo generalmente tiene muchos altibajos”, declaró el directivo a Sky Alemania, en una crítica que no cayó nada bien en el entorno del tapatío ni en sus seguidores.


Un día después, Pérez que clasificó segundo se mantuvo en dicha posición y consiguió el 1-2 con su coequipero Max Verstappen, quien realizó una gran carrera al arrancar desde el sitio 14.


Además, con el regreso al podio Checo recuperó el subliderato en el Campeonato de Pilotos al superar a Charles Leclerc, de Ferrari, y contribuyó con puntos para que Red Bull se afiance en la cima del Campeonato de Constructores.


En los festejos de la escudería llamó la atención que Sergio Pérez apareció con un sombrero que tenía la leyenda “Viva México”, además de que Marko no figura en las imágenes de la celebración del equipo que tuvo un fin de semana soñado.


Cabe señalar que el tapatío no suele contestar a las constantes críticas de Helmut Marko, pues antes del receso de la temporada el austriaco cuestionó el desempeño de Pérez cuando no logró subir al podio: “aún no empiezan las vacaciones y Checo parece estar en ese modo”.


LOGO OFICIAL 2022.png