• Aguascalientes de México

Checo Pérez termina tercero en el campeonato de pilotos.

Sergio Pérez terminó en tercer lugar del Gran Premio de Abu Dhabi por detrás de Charles Leclerc, que fue segundo, y de Max Verstappen, que ganó la carrera, por lo que el mexicano no pudo conseguir el subcampeonato de pilotos, pero firmó una temporada histórica, la mejor de su carrera en Fórmula Uno al ser tercero.


Checo arrancó con buen ritmo al mantener el segundo sitio y soportando el agobio de Charles Leclerc; sin embargo, los neumáticos le dieron problema temprano y en la vuelta 16 hizo la primera parada para no arriesgarse a un posible rezago.


El mexicano dio solo 18 giros con las llantas duras y volvió a parar en pits para apostar a terminar la carrera con un nuevo cambio, en una estrategia arriesgada de Red Bull Racing, pues el tapatío cayó a la sexta posición.


Pérez tomó buen ritmo pero tuvo que remar contracorriente para recuperar terreno y acercarse a Leclerc que estaba segundo por detrás de Max Verstappen. En la vuelta 47, Checo hizo un rebase espectacular sobre Lewis Hamilton tras varios intentos y se colocó tercero para ahora ir por el monegasco.


Checo cerró con todo pero no le alcanzó y terminó tercero por detrás de Leclerc, quien finalmente se quedó con el subcampeonato de Pilotos.


portada 444.jpg