• Aguascalientes de México

"Chicharito" Hernández pone fin a sequía goleadora.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández puso fin este sábado con un doblete a una sequía goleadora que duraba desde el pasado 5 de julio, pero su equipo, Los Ángeles Galaxy, cayó 4-2 en su visita al Sporting Kansas City en la vigésima cuarta jornada de la MLS.


‘Chicharito‘, elegido el viernes como capitán del equipo All-Star de la MLS en el partido de las estrellas del próximo miércoles, ejerció de líder para los Galaxy, aunque su equipo sigue sin tener continuidad este año y solo ganó un partido de los últimos cinco.


El club del técnico Greg Vanney pagó su arranque de partido, en el que recibió tres goles en la primera mitad, obra del alemán Erik Thommy y del nigeriano Wiliam Agada, con un doblete.


Los Galaxy se veían superados, pero dos goles de ‘Chicharito‘ en el 83 y en el 92 le devolvieron, por momentos, esperanzas de salir de Kansas City con un punto.


El mexicano anotó el 1-3 al aprovechar una maravillosa asistencia con el exterior de la pierna zurda de su compatriota Efraín Álvarez y firmó el 2-3 desde el punto de penalti.


Sin embargo, las esperanzas de los Galaxy se acabaron en el 95 ante el definitivo 4-2 del húngaro Daniel Salloi, cuando los angelinos estaban volcados en busca del empate.


‘Chicharito‘ suma ahora nueve goles en la MLS, pero sus Galaxy se hundieron en la novena plaza en el Oeste, fuera de los puestos de ‘playoffs’.


Por su parte, el otro equipo de Los Ángeles y líder de la MLS, LAFC en donde milita el mexicano Carlos Vela, se impuso 1-4 de visita al Real Salt Lake.


El ‘10’ azteca y figura de los angelinos no logró marcar y dejó el campo al minuto 64’ para que ingresara el galés Gareth Bale, quien anotó su segundo tanto desde su llegada a la Liga estadounidense. El resto de las anotaciones fueron obra de Cristian Arango (doblete) y Kellyn Acosta.


Con información de EFE

LOGO OFICIAL 2022.png