• Aguascalientes de México

China ordena la suspensión de otros seis vuelos de EU.

China ordenó este miércoles la suspensión de otros seis vuelos estadounidenses tras el aumento de pasajeros que dieron positivo en la prueba de Covid-19, elevando a 70 sus cancelaciones de este año en un calendario que ya se había recortado de forma drástica.


A partir de la semana del 24 de enero, el organismo regulador de la aviación dijo que suspenderá dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghái, después de que siete pasajeros dieran positivo en un vuelo reciente.


También suspenderá cuatro vuelos de China Southern Airlines de Los Ángeles a Guangzhou a partir de la semana del 31 de enero, una medida que también afectaría a los vuelos de vuelta en febrero.


Por su parte, las aerolíneas estadounidenses informaron desde ayer que China había impedido que más de una decena de vuelos recientes y futuros pudieran volar con destino al país asiático, el cual ha endurecido sus ya de por sí estrictas restricciones de viajes relacionadas con la Covid-19.


Airlines for America, que representa a las aerolíneas comerciales y de carga más grandes de Estados Unidos, dijo que ya discute el asunto con funcionarios chinos y estadounidenses para encontrar la manera de minimizar el impacto sobre los viajeros.


El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden no comentó al respecto.


Antes de las últimas cancelaciones, tres aerolíneas estadounidenses y cuatro chinas operaban unos 20 vuelos semanales entre ambos países, muy por debajo de la cifra de más de 100 por semana que había antes de la pandemia.


Sin embargo, el número de vuelos estadounidenses cancelados se ha disparado desde diciembre, a medida que las infecciones causadas por la altamente contagiosa variante Ómicron se elevan hasta alcanzar cifras récord en Estados Unidos.


La prohibición de los vuelos es el acontecimiento más reciente de una disputa entre ambas naciones en torno a los vuelos internacionales y las normas para evitar la propagación del coronavirus.


China ha incrementado las restricciones de viaje luego de los recientes brotes de Covid-19 en momentos en los que se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran a principios de febrero. De igual manera, ha limitado la capacidad de los vuelos entrantes -actualmente al 75%- y exige a los pasajeros que se sometan a pruebas diagnósticas antes de partir y a su llegada al país.


El país también ha cancelado rutas con otros países. El miércoles suspendió un total de seis vuelos desde Francia y Canadá.


Con información de AP

LOGO OFICIAL 2022.png