top of page
  • Aguascalientes de México

Chivas va en serio en el Clausura 2023.

Chivas va en serio en el Clausura 2023 y este sábado logró su tercera victoria seguida (segunda como visitante), luego de vencer 1-2 a los Tigres en duelo de la Jornada 9 de la Liga MX, disputado en el Estadio Universitario. Los tapatíos tuvieron como figura a Ronaldo Cisneros, autor de una asistencia y un gol.


Apenas al minuto dos, el Rebaño ‘madrugó’ a la UANL: Víctor Guzmán cobró un tiro de esquina, Cisneros conectó de cabeza en el área y Gilberto Sepúlveda dio el pase a la red con el pie derecho.


El tanto cayó pesado en el ‘Volcán’ que al 34′ recibió un ‘iceberg’ con el 0-2, cristalizado por Cisneros tras una contra y un zurdazo astilloso que superó a Nahuel Guzmán y reventó el palo antes de meterse a la portería.


Los felinos intentaron reaccionar y descontar antes de ir al descanso, pero resintieron la ausencia de André-Pierre Gignac y el Guadalajara mantuvo el orden para completar una renta ‘cómoda’.


El complemento trajo un guion diferente, con unos anfitriones volcados al frente desde los primeros instantes, ya con el colombiano Luis Quiñones en la cancha.


Los universitarios se vieron peligrosos, avisaron con algunas jugadas, particularmente con un remate de Sebastián Córdova que encontró una pierna rival y que obligó a Miguel Jiménez a estirarse para atrás y salvar su portería con una gran reacción.


El ‘Chima’ Ruiz movió más piezas y dio entrada a Diego Lainez, pero el zurdo no fue ‘factor’; no obstante, al 85′, Sepúlveda cometió un penalti por mano en el área y Nicolás Ibáñez no desperdició la ejecución desde los 11 pasos para descontar.


Se venía un cierre de alarido en San Nicolás de los Garza. Tigres apretó, buscó el tanto de la igualada por todos los medios, pero los rojiblancos frenaron sus intenciones con buena labor defensiva para firmar su tercer triunfo al hilo y llegar a 18 puntos que los colocan provisionalmente en zona de Liguilla (cuatro primeros de la tabla general), mientras que su rival se quedó con idéntica cosecha, pero con el sinsabor de haber perdido el invicto en el torneo.


ความคิดเห็น


portada 444.jpg
bottom of page