• Aguascalientes de México

Chris Magnus visito México y asegura que no pueden cuidar la frontera sin colaboración bilateral.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Chris Magnus, visitó México la semana pasada y aseguró que no pueden cuidar la frontera sin la colaboración bilateral.


“No podemos proteger completamente nuestras fronteras sin la ayuda de México”, dijo el comisionado de acuerdo con un comunicado publicado este martes.


El comisionado destacó que México es uno de los socios más fuertes de la CBP y valoran su disposición para discutir los desafíos que enfrentan en la seguridad fronteriza y el comercio.


Durante su viaje en México, el comisionado de la CBP se reunió con integrantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acompañado de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en el país.


El 22 de marzo, el comisionado sostuvo reuniones con Robert Velasquez Alvarez, oficial principal para América del Norte, y Julio César Sánchez Amaya, asesor de la frontera sur de la Secretaría de Marina.


También se reunió con Horacio Duarte Olivares, administrador general de la Agencia Nacional de Aduanas de México, organismo recién creado.


“La Aduana Mexicana ha sido uno de los socios más fuertes y clave de CBP ”, dice el comunicado.


Además, las oficinas de aduanas de Estados Unidos y de México firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar inteligencia, inspecciones conjuntas y tácticas de seguridad.


En otro tema, el comisionado Magnus sostuvo una reunión con integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) para discutir los flujos migratorios regionales.


Asimismo, se reunió con la autoridades de seguridad de México para discutir sus acciones contra el contrabando de personas, de armas, crimen organizado transnacional y otras actividades fronterizas ilícitas.



LOGO OFICIAL 2022.png