• Aguascalientes de México

Christian Horner destaca desempeño de Sergio Pérez.

El jefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, destacó el desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez, quien terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Australia por detrás de Charles Leclerc, de Ferrarri.


“Todo el crédito para Checo (Pérez). Perdió (posiciones) nuevamente debido al Safety Car y tuvo mala suerte. Luego, hizo las recuperaciones desde atrás, con un gran adelantamiento a Lewis (Hamilton) por el exterior y luego tuvo que pasar a George (Russell) nuevamente”, reseñó el directivo.


Horner ponderó que el tapatío fue paciente y se mantuvo consistente durante la carrera pese al tempranero rebase de Hamilton que lo mandó a la cuarta posición, y una posterior parada en boxes para cambiar neumáticos; sin embargo, tras volver al tercer puesto, finalmente cerró como segundo por el abandono de su coequipero Max Verstappen, quien tuvo un problema con su auto.


Por otra parte, Christian Horner se refirió a los problemas que tuvo Verstappen, quien en las últimas vueltas abandonó la carrera al ver humo y fuego en su monoplaza, lo que provocó que sumara su segunda carrera en el inicio de la Temporada sin sumar unidades.


“Prefiero arreglar un auto rápido que tener uno lento confiable. Necesitamos controlarlo y no podemos aceptar DNF (Did Not Finish). Necesitamos entender el problema y solucionarlo. Max no estuvo contento con el auto todo el fin de semana. Los neumáticos se consumieron rápidamente. Charles no tuvo problemas con los neumáticos. Tenemos algunas cosas en preparación para abordar nuestros problemas”, puntualizó el jefe de Red Bull.


LOGO OFICIAL 2022.png