• Aguascalientes de México

Ciclón Earl se podria convertir en huracán.

El ciclón Earl se podría convertirse en un poderoso huracán antes del fin de semana y llevará peligrosas condiciones de oleaje y corrientes hacia la Costa Este de Estados Unidos durante los próximos días, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH, en inglés).


El huracán se encuentra actualmente a unos 730 kilómetros al sur de las islas Bermudas y presenta vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora, comunicó el centro meteorológico con sede en Miami.


La tormenta tropical Earl se formó el viernes al este de las islas de Barlovento y amenaza con generar intensos aguaceros y borrascas en la región, indicaron meteorólogos.


El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que “Earl” avanza mayormente en dirección oeste-noroeste, en una ruta que se prevé lo lleve cerca o apenas al norte de las islas de Barlovento el sábado.


A las 11 de la noche tiempo del Este de Estados Unidos, la tormenta se ubicaba a unos 295 kilómetros al este de las islas de Barlovento y tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Los meteorólogos dijeron que es posible que se fortalezca un poco en los próximos días.


El NHC señaló que se prevé que, en un principio, Earl genere intensas lluvias sobre las islas de Barlovento, y luego también en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y se pronostica que se desplace hacia el norte de esas otras islas el sábado por la noche y el domingo en la madrugada.


Indico que algunos ríos y arroyos podrían incrementar su caudal rápidamente en Puerto Rico, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones repentinas, y hay una amenaza de borrascas a lo largo de la ruta de la tormenta.


LOGO OFICIAL 2022.png