• Aguascalientes de México

Cine Tonalá pide apoyo a autoridades por asalto en sus instalaciones.

Hombres armados asaltaron la noche del martes a personal y usuarios del Cine Tonalá, un espacio multicultural ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.


“Desafortunadamente esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto. Afortunadamente nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño. Por nuestra parte, queremos comunicarles que reforzaremos el cuerpo de seguridad del cine”, informó el Cine Tonalá en sus redes sociales.


También pidieron el apoyo a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del gobierno capitalino para investigar el hecho. Otro asalto también se registró en 2017.


En redes sociales, usuarios narraron que sujetos armados a bordo de una motocicleta irrumpieron las instalaciones del Cine Tonalá y señalaron que afortunadamente no llegaron a la sala que estaba llena.


“Qué maldito pánico, asaltaron el Cine Tonalá y todos en la sala nos tiramos al piso escondiéndonos entre las butacas, porque venían a la sala y pensamos que iban a balacear adentro”, narró una usuaria en Twitter


Agregó que un empleado entró a la sala del cine a resguardarse y cerró la puerta, por lo que se bloqueó el paso a los asaltantes.


“Estábamos en una función en el Cine Tonalá y entraron a asaltar con pistolas. Afortunadamente no llegaron a la sala. Estamos bien. El horror”, publicó otra usuaria de Twitter.


Tras los hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina arribaron al lugar. Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha emitido ningún comunicado.


De enero al 20 de octubre, en la Ciudad de México se han iniciado 8 mil 913 carpetas de investigación por el delito de robo a negocios, de los cuales, mil 649 fueron perpetrados con violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


portada 444.jpg