• Aguascalientes de México

Circula en redes sociales fotografía en la que charla con entrenador de la selección argentina.

Apenas hace unos días, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, fue noticia debido a que en medios argentinos se dio a conocer que el club Boca Juniors está interesado en sus servicios, situación que provocó que una buena cantidad de aficionados del Tricolor apuntaran a que era el momento de que el ‘Tata’ abandonara al conjunto nacional.


Y ahora, el estratega de nuevo volvió a dar de qué hablar, pues en redes sociales circuló una fotografía en la que está charlando nada menos que con Lionel Scaloni, entrenador de la selección Argentina, rival de México en la Copa del Mundo de Qatar, pues coincidieron en un partido de Liga entre Newell’s y Racing (terminó 0-0).


El ‘Tata’ fue severamente criticado por periodistas y seguidores de la Selección Azteca bajo el argumento de que resulta “increíble” que a cuatro meses del Mundial, esté en su país y no en México siguiendo los partidos de la Liga MX, pues los futbolistas nacionales que buscan un lugar en la lista final para Qatar están en competencia.


Desde que dirige al Tricolor, se sabe que Martino pasa largas temporadas en Argentina, en donde está su familia, y son sus auxiliares los que hacen las visorias en la Liga MX.


Sin embargo, otro de los cuestionamientos obedece a que se trata de uno de los 10 entrenadores mejor pagados de los que dirigirán en el Mundial (extraoficialmente se sabe que gana 4 millones de dólares al año) y a muy corto tiempo de la justa se encuentra en su país apareciendo en estadios de la liga local.


De acuerdo con algunos reportes de periodistas mexicanos cercanos a Martino, se justificó la presencia del ‘Tata’ en el partido debido a que es un histórico de Newell’s y por ello fue invitado, y el encuentro con Scaloni habría sido una casualidad, pues el estratega de la albiceleste también es cercano al equipo, ya que ahí hizo su debut como futbolista.


Así las cosas, las redes sociales no pararon y de nueva cuenta el entrenador de la Selección Mexicana fue señalado por estar en Argentina mientras el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX celebra su Jornada 3.


LOGO OFICIAL 2022.png