• Aguascalientes de México

Ciudadanos de Ucrania comienzan a armar bombas molotov para defenderse de ejercito ruso.

Ciudadanos de diferentes partes de Ucrania han comenzado a armar bombas molotov para defenderse de los invasores rusos.


En redes sociales circula un video, presuntamente grabado en Odessa, donde los ciudadanos fabricaron varias decenas de bombas.


Desde el viernes, a las personas que aún están en Kiev se les dijo que hicieran bombas molotov, mientras se esconden en refugios y sótanos improvisados, a la espera del asalto ruso a la capital ucraniana.


Rondas de misiles cayeron sobre Kiev durante la noche del viernes y durante las primeras horas del sábado.


“¡Hagan bombas molotov, neutralicen al ocupante!”, dijo el Ministerio de Defensa, mientras que las autoridades locales dijeron a los habitantes del distrito de Obolon de la capital que se mantuvieran alejada de las calles porque se acercaban “hostilidades activas”.


Algunos residentes se escondieron en las estaciones de metro que se utilizan como refugios antiaéreos, o corrieron a los sótanos de los bloques de apartamentos u otros edificios cuando sonaron las advertencias de bombardeos.


Ucrania afirmó hoy haber matado a más de mil soldados rusos en la guerra que lanzó el Kremlin contra el país y haber capturado más de 300 uniformados que se rindieron.


“El Ejército ruso se rinde masivamente. Incluso los oficiales superiores se rinden. Hoy se rindió el comandante de una unidad militar rusa. El comandante del batallón de tanques también se rindió. Ya llevamos más de 300 combatientes regulares”, afirmó en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.


El Kremlin acusó a Kiev de negarse a sentar a dialogar, por lo que Putin ordenó hoy a las tropas avanzar en todos los frentes en una ofensiva total.


Con información de Reuters y EFE

LOGO OFICIAL 2022.png