• Aguascalientes de México

CLAUSURA DEL PROGRAMA APRENDER A AMAR EN JM

*Con este programa se beneficiaron más de 300 niñas, niños y adolescentes del municipio.


El DIF Municipal de Jesús María, llevó a cabo la clausura de los trabajos del programa Aprender a Amar, dirigido a maestras, padres y madres de familia y estudiantes del municipio.


El alcalde José Antonio Arámbula López se mostró emocionado por los resultados y los avances que han resultado del taller. “En nuestro municipio sufrimos de muchas problemáticas sociales que surgen desde el núcleo familiar, debemos corregir esas problemáticas antes que se vuelvan contra la sociedad, estamos corrigiendo los problemas, tomamos al toro por los cuernos y vamos a las causas de los problemas, para así entender que es lo que sucede y de esta manera buscar las soluciones desde el gobierno”.


En el lugar, la presidenta del sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, indicó que “con este nuevo curso se ha logrado un gran avance y se cumplió el objetivo que nos propusimos, como en todo, siempre tenemos la oportunidad de mejorar y eso quiere decir que vamos avanzando. Agradezco al alcalde Antonio Arámbula, el apoyo que nos brinda para la realización de estos proyectos” indicó.

Por su parte Georgina López Aranda coordinadora del programa Aprender a Amar, presentó el informe generado a partir de la conclusión de los trabajos del taller, “dentro de las necesidades vemos la realidad en donde niñas, niños y adolescentes se ven inmersos en actitudes antisociales, especialmente del ámbito sexual, y lo que queremos es ayudar a recuperar la dignidad de las personas y ello se logra porque aparte de preocuparnos, nos ocupamos en lograr esos objetivos”, dijo.


De esta manera el Municipio de Jesús María reconoció de manera directa a maestras que tomaron el curso. En el lugar, además de las maestras, estuvieron presentes titulares de diferentes dependencias involucradas en el proceso del taller, tales como Verónica Durán, Beatriz López, Patricia Alvarado, y la asesora Gabriela Martínez.


portada 444.jpg