• Aguascalientes de México

Clavadista mexicana promesa para PAris 2024 conquista medalla de bronce en la NCAA.

La mexicana Aranza Vázquez ratificó su condición de promesa de los clavados para los Juegos Olímpicos de París 2024 al conquistar la medalla de bronce en la prueba de trampolín de un metro en el campeonato nacional de la NCAA (Asociación Colegial Atlética Nacional de Estados Unidos).


Aranza Vázquez, quien debutó en una Final olímpica en Tokio 2020 en el trampolín de 3 metros y obtuvo un sexto lugar, clasificó al campeonato nacional de la NCAA como una de las mejores en la región, representando a la Universidad de North Carolina y se llevó la medalla de bronce en la prueba de trampolín de un metro, con 354.75 puntos.


La medalla de oro fue para Mia Vallee de la Universidad de Miami, con 365.75 unidades, mientras que la plata se la quedó Sarah Bacon de la Universidad de Minnesota con 356.60.


“Gracias a mi equipo UNC, Gracias Gambo. So proud to be a Tar Heel”, escribió Aranza Vázquez, de 19 años, en sus redes sociales.


Vázquez nació en La Paz, Baja California, y está considerada como una de las promesas para el ciclo olímpico de ParÍs 2024.


Debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con el sexto lugar en la Final de plataforma de 3 metros. En su camino por el deporte colegial de Estados Unidos recibió el reconocimiento como la clavadista de la temporada, gracias a que obtuvo plata en las dos pruebas de trampolín y fue sexta en la plataforma.


Aranza Vázquez también competirá en las pruebas de 3 y 10 metros en los campeonatos nacionales de la NCAA, en ambas se coloca como una de las favoritas a subirse al podio.


LOGO OFICIAL 2022.png