• Aguascalientes de México

Club de futbol de Rusia decide no celebrar sus 100 años de existencia solidarizándose con Ucrania.

El Spartak de Moscú, el club de futbol más ganador de Rusia, celebra hoy sus 100 años de existencia, pero lejos de los festejos, no celebró su centenario debido a los “tiempos difíciles” por la invasión militar rusa en Ucrania.


“Esperamos de corazón que los tiempos difíciles sean pronto cosa del pasado y podamos celebrar a lo grande el centenario de nuestro querido club con un (estadio) Otkritie Bank Arena lleno”, detalló el club moscovita mediante un comunicado.


Pese a su postura de cero festejos, el “equipo del pueblo” recibió un telegrama de felicitación por parte de Vladimir Putin, presidente de Rusia.


“En la historia del Spartak hay no pocas victorias y récords. Sus extraordinarios logros son nuestro orgullo e hito nacional”, escribió Putin.


En total, el Spartak, cuyos orígenes fueron con el nombre de MKS, registra 22 ligas soviéticas y rusas, trece copas, mientras que su máximo alcance continental han sido la Semifinales de la Copa de Europa en 1991, luego de eliminar en los Cuartos de Final al Real Madrid.


LOGO OFICIAL 2022.png