• Aguascalientes de México

CNPC alerta sobre el robo de dos cilindros que contienen gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó este lunes sobre el robo de dos cilindros que contienen gas cloro, sustancia “altamente tóxica”, así como un kit de reparación para fugas de cloro en Monterrey, Nuevo León.


La CNPC emitió la alerta sobre el robo en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, con el objetivo de implementar “acciones preventivas de protección a la población” a través de las dependencias de Protección Civil estatales.


La dependencia explicó que tanto los cilindros como el kit de fugas son propiedad de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, fueron robados en la estación “cloradora” Pozo Humberto Lobo, en San Pedro Garza García.


Protección Civil federal dijo que los cilindros con gas cloro, que se encuentran llenos en su máxima capacidad, tienen los números de serie 3797179 y 3584349. También alertó sobre el “alto riesgo tóxico” si se el contenido se absorbe por la piel o es inhalado.


“Las características de los cilindros son de 65 kilogramos cada uno, se desconocen las dimensiones de los cilindros, (…) el contenido al momento del robo es de color plata, y el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua”, aseguró Protección Civil en un comunicado.


Además, solicitó a la población que si localiza los objetos robados se comunique a los números de emergencia 911 o al 81 8343-3728 de Protección Civil en Nuevo León.


Hasta el momento, agentes de la policía estatal y municipal realiza recorridos por “chatarreras, baldíos y negocios, donde podría comercializarse el producto o el material del cilindro”.


Precisó también que la Guardia Nacional apoyará en las labores de localización de los objetos robados, por lo que se realizarán revisiones en carreteras que cruzan por el estado.


LOGO OFICIAL 2022.png