• Aguascalientes de México

CNPC informa que antes del 9 de septiembre se realizara el pago de la indemnización a familiares.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este martes que antes del 9 de septiembre se realizará el pago de la indemnización a los familiares de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en la mina de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.


“Aceptando (los familiares directos de los mineros) la indemnización por parte del gobierno de México, la cual se entregará en estos días, señor presidente, estamos a días de que ellos reciban la indemnización directamente de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación”.


“Y también ellos aceptaron que se realizara esta excavación de un tajo a cielo abierto aquí en la mina”, señaló Laura Velázquez, titular de la CNPC, en conferencia matutina.


En tanto, la funcionaria detalló que, de acuerdo con el cronograma previsto, a los 6 meses de labores de la CFE en la mina se podrá llegar a la galerías en condiciones óptimas para el rescate de los mineros.


“Este cronograma de actividades nos permite identificar que a 6 meses de iniciados los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad en esta mina que van a realizar un tajo a cielo abierto, a 6 meses ellos llegarían a la galerías y estaríamos en condiciones óptimas de rescatar a nuestros mineros”, afirmó.


LOGO OFICIAL 2022.png