• Aguascalientes de México

Coalición Va por México llama a Delfina Gómez a no postergar más su reunión con la Jucopo.

La coalición Va por México llamó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a no postergar más su reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en la que deberá informar sobre la decisión de eliminar las escuelas de tiempo completo en el país.


La coalición, conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, indicó que la titular de la SEP tenía programada una reunión con los diputados el miércoles.


El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro, aseguró que de continuar aplazando o de no acudir a la convocatoria, el asunto escalará hasta el pleno con fin de que se tomen las decisiones que constitucional y legalmente correspondan.


“Cabe mencionar, que por tratarse de un asunto de suma preocupación se determinó invitar a la titular de la Secretaría de Educación Pública para responder dudas de las y los diputados, y encontrar soluciones”, dijo el diputado del PRD.


La coalición legislativa Va Por México aseguró que la decisión de la SEP de eliminar las escuelas de tiempo completo afecta los derechos humanos de los niños.


Con la eliminación de las escuelas de tiempo completo se dejará “sin alimentación y horas clase suplementarias a 3.6 millones de infantes en condiciones de pobreza y pobreza extrema que cursan sus estudios en los más de 27 mil planteles a nivel nacional”, advirtió.


Además, la coalición indicó que la decisión también afectará a las madres solteras “que deben trabajar para sostener a sus familias y requieren del apoyo del Estado para garantizar el derecho constitucional a una educación y el desarrollo integral de sus hijos e hijas”, señaló.


La eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo comenzó a aplicarse a partir del 1 de marzo.


LOGO OFICIAL 2022.png