- Aguascalientes de México
Cofepris alerta posible contaminacion por salmonela de 4 lotes de "Kinder mini eggs."
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este lunes sobre la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales fueron retirados a nivel internacional por la empresa fabricante.
La empresa Ferrero de México S.A. de C.V. notificó a Cofepris sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de esta infección bacteriana.
“Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto ‘Kinder mini eggs‘, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados”, informó la autoridad sanitaria.
Los lotes señalados en la alerta internacional son: L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW, L299R03UNC, informó la Cofepris.
Hasta el momento, la posible contaminación con la bacteria salmonela solo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca, agregó la autoridad sanitaria.
En tanto, la fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo abrió una investigación contra el grupo italiano de dulces Ferrero después de que una serie de productos elaborados en una fábrica de Arlon (sur de Bélgica), incluidos los huevos Kinder, hayan provocado casos de salmonela en distintos países, indicó este lunes la prensa local.
“Estamos recopilando información”, anunció al diario Le Soir la sustituta del fiscal del rey de Luxemburgo, Anne-Sophie Guilmot, quien añadió que el proceso verbal está “en curso de redacción”
Por su parte, la agencia federal de seguridad alimentaria de Bélgica (Afsca) precisó que no había terminado aún su propia investigación y que se pondrá en contacto con el fiscal general una vez que la haya concluido.
El viernes pasado, la Afsca retiró provisionalmente la licencia de operación a la planta de Ferrero en Arlon, en la provincia de Luxemburgo, tras los casos de salmonela vinculados a los productos elaborados en esa fábrica.

Con información de EFE