• Aguascalientes de México

Colectivo "Corazones sin Justicia" ya no seguirá más en la búsqueda de personas desaparecidas.

Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer sobre el secuestro y asesinato de Rosario Lilián Rodríguez —madre buscadora de su hijo desaparecido y activista— el colectivo que ella fundó, conocido como “Corazones sin Justicia“, ya no seguirá más en la búsqueda de personas desaparecidas.


“Hasta Encontrarles“, otro colectivo dedicado a la misma causa, dio a conocer que las familias del municipio de Elota (Sinaloa) que integraban “Corazones sin Justicia“, ya no seguirán más tras el asesinato de su fundadora.


De acuerdo con el colectivo, integrado también por familiares de desaparecidos y activistas, “Corazones sin Justicia” estaba conformado por tres familias que se dedicaban a buscar a 115 personas desaparecidas en Elota.


El pasado 24 de junio, Rosario Rodríguez y su grupo logró desenterrar cinco cuerpos en el municipio. Todos fueron identificados y reconocidos por sus familiares, mientras que la fundadora del colectivo siguió en la búsqueda de su hijo, Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez.


El hijo de la activista fue desaparecido el 16 de octubre de 2019 en La Cruz de Elota, un pueblo conocido por ser víctima del crimen organizado.


Rosario Rodríguez aseguró que el responsable de la desaparición de su hijo se encuentra preso en San Luis Río Colorado, Sonora, sin embargo las autoridades respondieron que no contaba con jurisdicción en ese Estado.


“Hasta Encontrarles” señaló que la madre buscadora llegó a denunciar en diferentes ocasiones que llegó a ser amenazada y que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa hizo caso omiso, hasta que fue asesinada.


El colectivo aseguró que la activista fue privada de la libertad a las 9:10 de la noche del martes cuando recién salía de la misa que hizo en honor a su hijo desaparecido, en el camino se le acercó una camioneta Suburban blanca con personas armadas, la privaron de la libertad y la asesinaron.


Por último, se refirió al actuar del gobernador Rubén Rocha Moya, quien aseguró que se tomarán “medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo” por parte de la Fiscalía para dar con los responsables del asesinato de Rosario Rodríguez.


LOGO OFICIAL 2022.png