• Aguascalientes de México

Colectivo "Hasta Encontrarte" informan del hallazgo de mas de 50 bolsas con presuntos restos humanos

Madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas del colectivo “Hasta Encontrarte” informaron que durante el fin de semana encontraron más de 50 bolsas con presuntos restos humanos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.


A través de su cuenta de Twitter dieron a conocer que desde el pasado viernes habían hallado 41 bolsas con restos humanos y en las últimas horas informaron que encontraron 12 bolsas más.


“El día de hoy terminamos la búsqueda en la colonia Santa Fe, le pedimos a toda persona que tenga a alguien desaparecido pedir la galería fotográfica de las personas sin vida que sacamos de este lugar, el día de hoy 12 bolsas más con restos humanos en bolsas negras y embaladas, ellos merecen regresar a casa”, se indicó ayer en sus redes sociales.


El colectivo hizo un llamado a la Fiscalía del Estado para agilizar la identificación de los restos humanos y reconocieron las labores del grupo de antropología forense.


“Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz. Ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”, escribió el colectivo en Twitter.


El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ha informado que los estados de Jalisco y Guanajuato ocupan el primer lugar de reportes de personas desaparecidas o no localizadas.


Te puede interesar: Colectivos y familiares de personas desaparecidas protestan en Ciudad Juárez: “No hay estrategia de las autoridades”


“La mayor parte de las denuncias por desaparición se concentran en cinco estados. Particularmente en Jalisco que tiene más del 23 por ciento y Guanajuato que de haber tenido una situación de carácter marginal, hoy ocupa el segundo lugar en materia de desaparición de personas”, señaló.


portada 444.jpg