top of page
  • Aguascalientes de México

Comerciante asesinado en cafetería de presidente de Morena en Guerrero.

Un comerciante fue asesinado adentro de una cafetería propiedad del delegado con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Cuauhtémoc Ney Catalán, en Chilpancingo.


De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Guerrero, la víctima fue identificada como Raúl “N” de 28 años de edad, quien se dedicaba a la distribución de pollo en el municipio, por lo que suman 11 comerciantes de ese giro ejecutados en Chilpancingo en los últimos dos meses.


Los reportes policiacos indican que Raúl “N” fue ejecutado a balazos el viernes pasado, alrededor de las 19:30 horas, cuando estaba en la Cafetería Punta del Cielo, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas y junto a las oficinas operativas del senador Félix Salgado Macedonio, conocidas como “Jardín del Toro”.


Según testigos, dos hombres armados irrumpieron en el lugar y le dispararon directamente al comerciante en la cabeza, para después darse a la fuga. La víctima murió al instante, aunque paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle atención médica.


El 23 de octubre del 2021, dos colaboradoras de Félix Salgado fueron lesionadas durante un presunto asalto, frente a la Cafetería Punta del Cielo, cuando salían de una reunión con el padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


En junio pasado, la venta de pollo en la capital se suspendió tras el asesinato de ocho comerciantes y distribuidores; además, el transporte público de Chilpancingo a Petaquillas, las colonias ubicadas al sur de la ciudad y orillas de la carretera federal México-Acapulco también se restringió varios días por amenazas a transportistas e incendio de unidades de ese sector.


Alina Navarrete Fernández/Corresponsal

portada 444.jpg
bottom of page