• Aguascalientes de México

Comienza en la CDMX la aplicación de primera dosis contra Covid a niños de 7 años cumplidos.

Este lunes comienza en la Ciudad de México la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los niños y niñas de siete años cumplidos.


En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud indicó que del 15 al 19 de agosto se aplicará la primera dosis conforme al plan de vacunación de la Ciudad de México.


Las autoridades recordaron que deben acudir niños y niñas nacidos antes del 19 de agosto del 2015. El lunes comenzarán con la aplicación en menores que tengan el primer apellido con la letra A, B y C.


El martes 16 de agosto deberán acudir los menores con las iniciales D, E, F y G, según el calendario.


El miércoles será el turno de los niños y niñas con las letras H, I, J, K, L y M; mientras que el jueves le corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.


Finalmente, el viernes será el turno de las últimas letras: S, T, U, V, W, X, Y, y Z.


El horario de atención es de las 08:30 a las 15:00 horas en 55 puntos de vacunación en toda la Ciudad de México.


Las autoridades sanitarias en la Ciudad de México indicaron que también se aplicarán las primeras dosis y refuerzos para adultos mayores de 18 años con el biológico de Cansino.


En cuanto a los refuerzos se pondrán terceras dosis a los adultos que tengan su última vacuna hace más de cuatro meses.


Así mismo se tendrán disponibles las cuartas dosis a las personas mayores de 60 años y a los adultos con comorbilidades, también con una tercera dosis aplicada hace cuatro meses.


LOGO OFICIAL 2022.png