• Aguascalientes de México

Comisión Ambiental informa que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, que se activó desde la tarde del martes.


En un comunicado, la CAMe explicó que de acuerdo con la información meteorológica más reciente se prevé que continúe el cielo despejado durante la mayor parte del día, con viento débil y una temperatura máxima cercana a 30 grados. “Se estima que las condiciones meteorológicas continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes”, indicó.


La dependencia solicitó a la población mantenerse evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. Llamó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre la calidad del aire en la página web www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que emitirá su siguiente actualización el día de hoy a las 15:00 horas.


Este miércoles se suspendió la circulación de todos los autos particulares con holograma de verificación 2; del tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0.


Para contribuir a la disminución de contaminantes que orillaron a la activación de la contingencia ambiental, también debieron parar los que tengan etiqueta “0 y 00”, engomado rojo, con terminación de placa 3 y 4.


Las unidades que transportan gas licuado de petróleo con matrícula par; además, los taxis con holograma de verificación “1” o “2” tienen una restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.


LOGO OFICIAL 2022.png