• Aguascalientes de México

Comisión de Boxeo Sudafricana reporta el fallecimiento de Simiso Buthelezi.

La Comisión de Boxeo de Sudáfrica reportó el fallecimiento del boxeador Simiso Buthelezi, quien fue hospitalizado hace apenas tres días protagonizó una pelea que se hizo viral, cuando comenzó a lanzar golpes al aire, dando la espalda a su oponente.


El fin de semana circuló en redes sociales el video de la pelea por el campeonato de peso Ligero de Federación Africana de Boxeo entre Buthelezi y Sipheshile Mntungwa, quien ganó el combate por nocaut técnico.


La última escena del combate muestra a Buthelezi presionando a Mntungwa contra las cuerdas. El réferi interviene y los separa. Cuando se reincorpora Sipheshile, comienza a notar algo extraño en Simiso, quien comenzó a perseguir el aire y a tirarle golpes a una esquina vacía, por lo que en ese momento termina la pelea y el boxeador sudafricano es hospitalizado.


Simiso fue internado en un hospital en Durban, pero no pudo recuperarse y este miércoles se reportó su muerte.


“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital”, se lee en el comunicado de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.


“Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma”, añadió.


Buthelezi, de 24 años de edad, debutó profesionalmente en diciembre de 2019. Estuvo invicto durante las primeras cuatro peleas de su carrera, tres de ellas programados a cuatro rounds y una más a ocho.


Su pelea por el título Ligero fue la primera programada a 10 rounds, y precisamente fue en el décimo y último donde se vio ese escalofriante episodio en el que termina tirando golpes al aire.


La pelea se realizó en el Greyville Convention Centre de Durban, Sudáfrica. Apenas fue descalificado, fue llevado a un hospital cercano donde le realizaron estudios y encontraron sangrado en el cerebro. Fue puesto en coma inducido en espera de mejoría; sin embargo, no pudo librar la batalla más dura de su carrera y terminaron por anunciar su lamentable fallecimiento.


LOGO OFICIAL 2022.png