• Aguascalientes de México

COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CONGRESO DE ENTABLA PRIMER ACERCAMIENTO CON EL CIDE.

Este viernes 20 de mayo de 2022, el Congreso de Aguascalientes de la LXV Legislatura, a través de la comisión de Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Ana Gómez, entabló el primer acercamiento con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con miras a realizar en el mediano plazo, actividades conjuntas de investigación, capacitación, evaluación y desarrollo de acciones y proyectos en materia legislativa, diagnóstico y análisis de políticas públicas, y estudio de los problemas sociales de Aguascalientes.


Con la presencia del director del CIDE Región Centro, el Doctor Gabriel Purón Cid y teniendo como sede el Auditorio del Poder Legislativo, Pedro García Rojas, se acordó trabajar en el convenio de colaboración general, puntualizando que se proyectan resultados de las siguientes actividades:


Proyectos de investigación y estudios específicos; Celebración de conferencias, cursos y diplomados; Intercambios y acceso a información sistematizada; Consultoría y asesoría técnica; Desarrollo de metodologías para la evaluación de las acciones del Poder Legislativo; Desarrollo de metodologías para la transparencia de las acciones y erogaciones del Poder Legislativo; Capacitación de alto nivel a representantes del Poder Legislativo, servidores públicos y asesores; Estancias y servicio social de alumnos del CIDE en el Congreso.


“Buscamos realizar un mejor trabajo legislativo de la mano de expertos. Sabemos que se requiere de la generación de conocimiento y uso de las tecnologías para buscar que Aguascalientes este a la vanguardia”.


La legisladora expresó que se trabajará de manera conjunta con la academia para consolidar un mejor Aguascalientes para las y los ciudadanos, potenciando la generación de nuevas tecnologías, el conocimiento y la innovación, con el objetivo de traducir todo esto en de bienestar social.


Se contó con la presencia de las y los legisladores Arturo Piña, Raúl Silva Perezchica, Yoli Rodríguez, Nancy Gutiérrez, Leslie Figueroa y Juanis Martínez


LOGO OFICIAL 2022.png