top of page
  • Aguascalientes de México

COMISIÓN DE POSTULACIONES AVALÓ INICIATIVA PARA DECLARAR EL 2023, COMO EL AÑO DEL 50 ANIVERSARIO UAA

Se efectuaron los trabajos de la sesión ordinaria de la Comisión de Postulaciones de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que encabeza la diputada presidenta Karola Macías, e integran las y los congresistas Juan Ugarte, Nancy Macías, Genny López y Max Ramírez; quienes avalaron la iniciativa de pronunciamiento para que se declare como “2023, Año del 50 Aniversario de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes”.


La iniciativa fue presentada por la ciudadana doctora María Teresa Jiménez Esquivel y el Maestro Florentino de Jesús Reyes Berlié, Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes y Secretario General de Gobierno, respectivamente.


Las y los miembros de la comisión consideraron procedente la propuesta, la cual contempla que se inscriba la leyenda conmemorativa en la papelería oficial del H. Congreso del Estado, exhortando a los Poderes del Estado, las dependencias de Gobierno Estatal y Municipales, así como los Organismos Públicos Descentralizados a sumarse a esta conmemoración a la primer Universidad Pública que ha dado grandes logros a nivel estatal, nacional e internacional.


Una vez acordado el punto, se turnó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para su trámite legislativo correspondiente.


Finalmente, en el apartado de los asuntos generales, la diputada presidenta Karola Macías, recordó que se mantiene vigente hasta el 31 de marzo del año en curso, la convocatoria 2023 para la entrega de premios y reconocimientos que otorga el Poder Legislativo; por lo que hizo extensa la invitación a participar con la presentación de propuestas de candidatos y candidatas.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page