• Aguascalientes de México

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA ABROBÓ PRÓRROGA PARA ELEGIR A TRES INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO ITEA

En sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que encabeza la diputada Yoly Rodríguez, se aprobó extender 20 días hábiles más, la convocatoria que se expidió para elegir a tres integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes.


Durante la sesión, donde también participaron las congresistas Juanis Martínez y Karola Macías, hicieron extensiva la invitación a todas y todos los interesados bajo las siguientes bases:


I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos

civiles y políticos.


II. Tener al menos treinta y cinco años cumplidos al día de la designación.


III. Contar con título profesional de licenciatura.


IV. No haber sido condenado por delito doloso.


V. Haber residido en el Estado durante los dos años anteriores al día de la

Designación.


VI. Durante el año previo al día de su nombramiento, no haber tenido cargo de elección popular ni de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político; de Secretario, Subsecretario o su equivalente en la administración pública estatal o municipal; de Director General de alguna entidad paraestatal o paramunicipal; de Magistrado o Juez del Poder Judicial del Estado; y no haber sido titular o miembro del máximo órgano de dirección de otro organismo autónomo del Estado.


VII. Contar con experiencia en la materia de acceso a la información y protección de datos personales.


VIII. Contar con experiencia en materia de Derechos Humanos.

Además de lo anterior, en la elección del Consejo, se deberá garantizar la igualdad de género y la inclusión de personas provenientes de organizaciones de la sociedad civil y la academia.


Si se reunen con los requisitos anteriores las y los interesados podrán registrarse en en la Oficialía de partes del H. Congreso del Estado. Ubicada en el Recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, situado en Plaza patria 109 oriente, Zona Centro, en la Ciudad de Aguascalientes, en un horario de 9:00 a 14:00.


Cabe señalar que la duración en el cargo de dos de los consejeros electos será por siete años y uno estará en funciones, hasta el 24 de junio de 2027.



LOGO OFICIAL 2022.png