• Aguascalientes de México

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA APRUEBA REFORMAS A LEY ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.

En sesión ordinaria, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Aguascalientes, que preside la diputada Yolytzin Rodríguez, aprobó reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Aguascalientes.


El objeto de la iniciativa consiste en permitir que los particulares puedan interponer las denuncias a que haya lugar, cuando detecten alguna irregularidad o conductas probablemente constitutivas de delito o que tengan conocimiento de algún hecho de corrupción de acuerdo con la normatividad aplicable.


La presidenta de la Comisión a la que se hace referencia, indicó que el dictamen se turnará a la Junta de Coordinación Política, máximo órgano del Congreso que deliberará su inclusión en el inventario de asuntos por desahogarse en el Pleno.


Por otro lado, en el apartado de asuntos generales, la diputada Yolytzin Rodríguez informó que existe la solicitud de una persona que cumplió con la documentación necesaria para ser integrante del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes; sin embargo, las y los legisladores acordaron ampliar 20 días hábiles la convocatoria, ya que aún falta por designar dos lugares más.


A la sesión de la comisión también asistieron las y los congresistas Juanis Martínez Karola Macías, Jetsy Sánchez y Max Ramírez.


portada 444.jpg