• Aguascalientes de México

COMISIÓN DE TRANSPORTE SOSTUVO UN ENCUENTRO CON PERSONAS DISCAPACITADAS EN BUSCA DE MEJORAR LA LEY D

• Legisladoras y legisladores revisarán sus propuestas y emprender modificaciones al ordenamiento con base en las necesidades de este sector poblacional.


Con el objeto de mejorar la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes referente al tema de discapacidad, la Comisión de Transporte Público del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Mayra Torres, sostuvo un encuentro con diversas asociaciones civiles que pertenecen a este sector poblacional.


Durante el desarrollo de la sesión, representantes de las asociaciones “Cultura de Discapacidad del DIF Municipal de Aguascalientes, Consejo Estatal de Discapacidad y Deportistas Débiles Visuales”, expusieron sus planteamientos y necesidades con miras a contar con mayores facilidades y tránsito seguro en el sistema vial.


Entre las peticiones que plantearon destacan: incremento de semáforos sonoros; que las edificaciones tengan fácil acceso; un espacio en el Observatorio de Movilidad para que de forma conjunta con las autoridades construyan una Ciudad Amigable para todos; homologar tarifas de taxis y de unidades del transporte colectivo foráneo (combis); así como implementar un censo de personas con discapacidad que utilizan el transporte público.


De igual manera, revelaron que en la actualidad en Aguascalientes “hay 200 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad, por ello la importancia de emprender adecuaciones al marco legal en materia de movilidad”.


Ante este escenario, la Comisión de Transporte Público de la LXV Legislatura, ratificaron su compromiso para analizar cada una de sus propuestas con miras reformar la Ley estatal de Movilidad.


A la sesión de esta comisión, también asistieron las y los congresistas Raúl Silva Perezchica, Karola Macías, Jetsi Sánchez y Laura Ponce.



LOGO OFICIAL 2022.png