top of page
  • Aguascalientes de México

COMISIÓN DE VIGILANCIA APROBÓ INICIATIVA QUE ALIENTA LA DENUNCIA CIUDADANA POR MALOS MANEJOS.

En sesión ordinaria, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Jaime González, aprobó el dictamen a través del cual se reforma la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes, con el propósito de fortalecer y facilitar los mecanismos de denuncia ciudadana ante supuestos actos de malos manejos de los recursos públicos y que serían integrados en la planeación de las auditorías a las cuentas públicas.


De esta manera, Jaime González explicó que esta iniciativa establece que las opiniones, observaciones o sustentos de lo señalado, podrán realizarse por medio escrito y por la vía de medios electrónicos, dirigidos al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes.


En este sentido, el legislador indicó que este mecanismo contribuye al mejoramiento del Sistema Estatal Anticorrupción y además fomenta la cultura de la denuncia ciudadana.


Jaime González también subrayó que el dictamen se turnó a la Junta de Coordinación Política en la que se deliberará su inclusión en el inventario de asuntos por resolver ante el Pleno.


Se contó con la presencia del diputado Juan Pablo Diosdado, de la legisladora María de Jesús Díaz y del representante popular Temo Escobedo, integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes.



portada 444.jpg
bottom of page