top of page
  • Aguascalientes de México

COMISIÓN DE VIGILANCIA REALIZÓ ENTREVISTAS A ASPIRANTES A LOS CARGOS DE CONTRALOR DE LA CDHEA/ITEA

En tiempo y forma, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Jaime González e integran las legisladoras María de Jesús Díaz, Yolitzín Rodríguez y Gladys Ramírez, realizó la etapa de entrevistas a aspirantes a los cargos de titulares de los Órganos Internos de Control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEA) y del Instituto de Transparencia del Estado (ITEA).


De esta manera, las y los primeros en comparecer para el puesto de Contralor Interno en la CDHEA, fueron: Erandeni Eugenia Reyes Moreno; Emanuel Alejandro de la Rosa Espejo; José Luis Gómez de la Rosa, quien no acudió a la entrevista; Ricardo Heredia Trousselle; Carlos Enrique Segoviano Trejo y María Adriana Muñoz Padilla.


Las y los candidatos al cargo en referencia, expusieron por separado, sus propuestas de planes de trabajo, estrategias y mecanismos que implementarían para inhibir y sancionar actos de corrupción y opacidad en el manejo de los recursos públicos. También respondieron a cuestionamientos específicos en la materia que realizaron las y los diputados que integran la Comisión de Vigilancia.


Y más adelante, fue turno para las y los candidatos al cargo de titular del Órgano Interno de Control del ITEA, quienes comparecieron en el siguiente orden: Héctor Santana Becerril; Emanuel Alejandro de la Rosa Espejo; Mariana Adriana Muñoz Padilla; José Francisco Javier Salas Chávez; José Antonio Carbajal Alonso; Ricardo Heredia Trousselle; Blanca Estela López Montoya; José Fernando Guel Saldívar; Verónica de Luna Prieto y Eduardo de Jesús Gallegos Silva.


En este sentido, el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Jaime González, afirmó que analizarán a profundidad cada uno de los perfiles, su propuesta de plan de trabajo anticorrupción y su nivel de experiencia en el ámbito de la rendición de cuentas y transparencia en el servicio público.


Puntualizó que la elección de cada cargo lo hará el Pleno, una vez que la Junta de Coordinación Política turne el dictamen correspondiente.




Comments


portada 444.jpg
bottom of page