• Aguascalientes de México

COMISIÓN DE VIGILANCIA SOSTUVO ENCUENTRO CON TITULAR DEL OSFAGS PARA INICIAR PROCESO DE AUDITORÍAS.

Al vencer hoy el plazo para que dependencias estatales, municipales y órganos autónomo entreguen su cuenta pública consolidada del ejercicio fiscal 2021, la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Jaime González, sostuvo un encuentro con el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS), Francisco Muñoz Castillo, a quien se le solicitó el Plan Anual de Auditorías a implementarse en este año.


En este sentido, con información que proporcionó el OSFAGS, el legislador Jaime González dio a conocer que se aplicarán un total de166 auditorías a 37 entes fiscalizables, entre las cuales se revisarán los rubros financiero, de inversión pública y desempeño.


Añadió que para mitad del presente año, será cuando se presente el primer pliego de observaciones a la cuenta pública 2021, y de manera posterior, las dependencias u órganos autónomos observados, tendrán un plazo de 20 días para solventar las mismas. Subrayó que a más tardar el 30 de noviembre, el Pleno de la LXV Legislatura deberá analizar y aprobar su revisión.


De esta manera, el representate popular indicó que el Congreso de Aguascalientes da el seguimiento continuo a este proceso de auditorías, por lo que estará en constante comunicación con el titular del OSFAGS para que estos procedimientos se den en apego total al marco legal y cumplir en los tiempos que nos marca la ley.


LOGO OFICIAL 2022.png