top of page
  • Aguascalientes de México

CON FUERZA Y COMPROMISO NUESTROS GANADEROS TRABAJAN PARA LLEGAR CADA DÍA MÁS LEJOS: TERE JIMÉNEZ

- Ganaderos y autoridades de agricultura del estado de Idaho, EE. UU., visitaron Aguascalientes para conocer procesos de producción


- Siempre trabajaremos de la mano con quienes se interesen en sumarse a nosotros para sacar adelante a Aguascalientes: Tere Jiménez


- Este tipo de visitas fortalecen las alianzas comerciales entre Aguascalientes y el vecino país del norte


Derivado del trabajo que la gobernadora Tere Jiménez realiza a diario para impulsar la grandeza del campo de Aguascalientes, ganaderos y personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Idaho, EE. UU., visitaron la entidad para conocer de cerca los métodos de producción del sector pecuario local y el mejoramiento genético en bovinos.


“Siempre trabajaré de la mano con todos aquellos que se interesen en sumarse a nosotros para sacar adelante a Aguascalientes; me gusta que vayamos más allá de las fronteras porque para nosotros no hay límites”, les dijo la gobernadora.


Durante un encuentro con los ganaderos y autoridades estadounidenses, Tere Jiménez indicó que en su gestión se pondrá especial interés para que los productos hechos en el campo Aguascalientes lleguen a todo el mundo; “porque hablar del campo es hablar de vida y alimento”, sostuvo al asegurar que se fortalecerán los programas de apoyo a este sector.


Por su parte, Celia Gould, directora del Departamento de Agricultura del estado de Idaho, agradeció el apoyo recibido por parte de la gobernadora del estado; “es una persona con un gran corazón, que aprecia y apoya a la gente que trabaja en el campo”, dijo.


Entre tanto, Antonio Delgado Gutiérrez, presidente de la Asociación de Criadores de Registro del Estado de Aguascalientes (ACREA), agradeció la disposición e interés que la gobernadora ha mostrado para trabajar de la mano con los ganaderos de la entidad.


El recorrido que realizaron los ganaderos del vecino país contempló la visita a los ranchos 3 Comadres y Puerto de Nieto, con ganado de carne de la raza Hereford; así como al rancho El Picacho, donde se cría ganado de carne de la raza Angus Rojo.


En el encuentro también estuvieron presentes Fabiola McClellan, representante de la Oficina de Comercio de Idaho en México; Tanner Wagner, especialista de Comercio del Departamento de Agricultura de Idaho; Vanesa Salcido, gerente de Proyectos Agrícolas de Idaho; Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado de Aguascalientes; Mario Santana García, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal; Alonso López López, Raúl Delgado Gutiérrez y Gerardo González Álvarez, miembros de la ACREA.


portada 444.jpg
bottom of page