• Aguascalientes de México

CON “PODER MUJER” FORTALECEREMOS A EMPRENDEDORAS: TERE JIMÉNEZ

* Uno de los compromisos de la gobernadora con las mujeres es impulsar su empoderamiento

* Se dará asesoría y acompañamiento a las beneficiarias para que sus negocios sean exitosos

* Se entregarán 1.8 millones de pesos en 180 apoyos de hasta diez mil pesos


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el Programa Poder Mujer, dirigido a las mujeres y madres jefas de familia que decidan convertirse en emprendedoras.


Señaló que por primera vez este sector estará respaldado y representado por una mujer que llegó para apoyarlo, pues será su aliada, ya que conoce de primera mano la problemática, por lo que, al ser su madre una mujer luchadora, comprende la necesidad de apoyar a quienes tratan de sacar adelante a sus familias.


Aseguró que su compromiso con dicho sector es impulsar su empoderamiento, ya que uno de cada tres hogares está dirigido por una mujer y cualquier negocio que emprenda, repercutirá en beneficio de Aguascalientes.


Tere Jiménez añadió que uno de sus principales compromisos es que los proyectos que presenten las emprendedoras sean exitosos, por lo cual tendrán acompañamiento y asesoría de expertos.


"En este camino estaremos de principio a fin con las mujeres emprendedoras, para impulsarlas, acompañarlas y darles todas las condiciones necesarias para que sus proyectos prosperen", afirmó.


A través de este programa se entregarán 1.8 millones de pesos en 180 apoyos de hasta diez mil pesos para adquirir maquinaria o equipo, y en segundo término, también se ofrecerá capacitación a las beneficiarias en temas de formación de negocios; en todo momento tendrán un acompañamiento personalizado.


"Queremos la creación de nuevas empresas, pero sobre todo, queremos que sea la oportunidad para que las mujeres escriban nuevas e inspiradoras historias de éxito", indicó.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, aseguró que con el Programa Poder Mujer se busca empoderar a las mujeres para que no tengan dudas y den el siguiente paso para materializar sus negocios.


En el evento acompañaron a la gobernadora la secretaria de Desarrollo Social del Estado, Patricia Castillo Romero; Patricia Cárdenas Delgado, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, y Wendoline Negrete Sánchez, presidenta de Mujeres Jefas de familia A. C.


portada 444.jpg