• Aguascalientes de México

Conagua da a conocer presencia de onda tropical numero 23.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su servicio meteorológico, dio a conocer que ante la presencia de la onda tropical número 23 se pronosticarán lluvias en todo el país con fuertes rachas de viento y caída de granizo.


Para los estados de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, la Comisión pronosticó lluvias puntuales intensas que 75 a 150 milímetros.


Para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala las lluvias serán muy fuertes de 50 a 75 milímetros y en Chiapas, Durango, Nuevo León y Querétaro fuertes de 25 a 50 milímetros.


Y para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, intervalos de chubascos que van de 25 a 50 milímetros.


Ante la presencia de las lluvias, la Conagua advierte a las autoridades de los estados y de los municipios estar alerta por posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.


Pide también a las autoridades de navegación marítima extremar precauciones por los fuertes vientos y oleaje que se presentará en las costas de los estados.


Las rachas de viento por la onda tropical número 23 serán de 50 a 60 kilómetros por hora y habrá presencia de un oleaje que va de uno a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.


Por otra parte, mencionan que el potencial ciclón tropical cuatro se localiza a 185 kilómetros este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, y a 325 km al sur-sureste de la desembocadura de río Grande, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.


Por este ciclón, la Conagua ha informado que está en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes para seguir el desarrollo del fenómeno natural.


La Conagua también informa que también que habrá presencia de un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.


Y en los estados de Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas de 30 a 35 grados Celsius.


LOGO OFICIAL 2022.png