• Aguascalientes de México

Conagua estima que este sábado se presenten lluvias fuertes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que este sábado se presenten lluvias fuertes y muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango que podrían generar deslaves e inundaciones en varias localidades.


México atraviesa la temporada de monzón en el noroeste del territorio nacional, por lo que habrá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.


De igual manera, la onda tropical número 15, que se desplaza sobre Chiapas y Oaxaca, con un canal de baja presión que se ubicará en Campeche, lo que provocará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas.


Por otra parte, la Conagua detalla que hay un canal de baja presión en el océano Pacífico que da un 10% de probabilidad que se desarrolle en ciclón para las próximas 48 horas.


Este canal de baja presión se ubica a 465 kilómetros al sur–sureste de la desembocadura del río Suchiate y se desplaza hacia el oeste. Destacan las autoridades que se mantiene en vigilancia este fenómeno natural.


A la par, habrá un clima muy caluroso durante parte de la maña y tarde en el país, que ocasionará temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y temperaturas extremas que bajan a los 5 grados centígrados, en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.


En el Valle de México informa la Conagua que habrá cielo medio nublado y ambiente matutino fresco en la zona; por la tarde pronostica ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


En la zona del Valle se presentarán rachas de viento que serán de 35 kilómetros por hora y la temperatura mínima será de 7 grados centígrados y la máxima de 22 grados.


portada 444.jpg