• Aguascalientes de México

Conagua informa que "Blas" se convierte en categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó este miércoles que “Blas” se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.


El sistema genera lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Michoacán y Colima, así como muy fuertes para Jalisco. Se ubica a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.


La dependencia alertó que se registrará oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Colima, Jalisco y Oaxaca. Asimismo, “Blas” provocará más lluvias fuertes en el centro del país.


Las dependencia indicó que las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de las autoridades.


Se prevé que “Blas” siga fortaleciéndose en las próximas horas y alcance la categoría 2 el día de mañana, para que unas horas después regrese a categoría 1 y se mantenga así durante el viernes.


Para el día sábado se prevé que “Blas” regrese a la categoría de tormenta tropical. Su trayectoria se mantiene paralela frente a la costa mexicana.


LOGO OFICIAL 2022.png