• Aguascalientes de México

Conagua informa que frente frío 28 casu temperaturas de hasta -10 grados.

La Comisión Nacional del Agua informó este sábado que el frente frío 28 causó temperaturas de hasta -10º en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora.


Ante esto, autoridades estatales llamaron a la población a abrigarse y mantener sus precauciones en las autopistas y carreteras.


“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad”, pidió el organismo mediante un comunicado.


Además, la Conagua informó que 22 entidades amanecerían con heladas. Los estados afectados son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.


Se esperan lluvias torrenciales al norte de Chiapas y Tabasco, intensas en el suroeste de Campeche y en el sur de Veracruz, así como muy fuertes en el oriente de Oaxaca.


El frente número 28 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán con características de estacionario.


Además, la masa de aire frío asociada al frente se estima cubra gran parte del territorio nacional, así como un vórtice de núcleo frío ubicado frente a costas de Baja California, en interacción con la corriente en chorro subtropical.


Las bajas temperaturas causaron ayer afectaciones viales en los estados del norte del país.


LOGO OFICIAL 2022.png