• Aguascalientes de México

Conagua informa que huracán "Kay" provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes que el huracán “Kay” provocará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, lo que podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en dichos estados.


La dependencia pronosticó lluvias muy fuertes en el occidente del país; además de propiciar rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de las regiones mencionadas.


A su vez, el monzón mexicano continuará afectando el noroeste del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en Durango, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Baja California.


Canales de baja presión en el sureste y noreste de la República Mexicana, asociados con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.


Además de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el sureste, oriente y noreste del país, incluida la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.


Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste y noreste del país, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40 grados en Baja California y Sonora.


En el Valle de México se espera un cielo nublado la mayor parte del día. Lloviznas matutinas y ambiente fresco, además de frío con bancos de niebla en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.


LOGO OFICIAL 2022.png