• Aguascalientes de México

Conagua informa que huracán "Kay" se desplazará muy cerca de la costa de Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del huracán “Kay” se desplazará muy cerca de la costa de los municipios de Comondú y Mulegé, en Baja California Sur. Ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California, lluvias intensas en Sonora y lluvias muy fuertes en Sinaloa.


La Conagua pronosticó vientos fuertes con rachas de 120 a 150 km/h y olas de hasta 9 metros de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de California y en el litoral de Sonora.


Hay probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además, se pronostica viento con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán y Morelos, así como lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.


Se prevé ambiente vespertino caluroso sobre entidades del occidente de México y en la Península de Yucatán.


La Conagua prevé que en el Valle de México haya cielo nublado a lo largo del día. Ambiente fresco, bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, prevalecerá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.


En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, capital del Estado de México, la temperatura mínima es de 8 a 10 °C y la máxima de 17 a 19 °C.


LOGO OFICIAL 2022.png