• Aguascalientes de México

Conagua informa que prevé lluvias y descargas eléctricas en varios estados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes prevé lluvias puntuales con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias intensas en Hidalgo, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.


La Conagua indicó que el frente frío número cuatro recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional y podría alcanzar el sur de Veracruz esta noche, además, interactuará con la onda tropical número 27 que se desplazará sobre el centro y sur de México.


Debido a esto, también se esperan lluvias fuertes en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados, informó la Conagua.


Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente originará un evento de norte intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Además, el canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del océano Pacífico, generarán lluvias muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.


Finalmente, se pronostica descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas durante la madrugada en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


portada 444.jpg