• Aguascalientes de México

Conagua prevé fuerte lluvias para la CDMX y otros estados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este domingo fuertes lluvias para la Ciudad de México y los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.


El organismo desconcentrado detalló que a las precipitaciones las acompañarán tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos de hasta 70 kilómetros por hora. También podría haber formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Conagua explicó que por la tarde se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35 grados en 20 estados de la República Mexicana.


También habrá intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Tabasco.


Por otra parte, también podría haber temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados en Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.


Las temperaturas máximas oscilarán en 40 a 45 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.


Mientras que en el Valle de México se pronostica ambiente fresco al amanecer, cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 26 a 28 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 grados y máxima de 22 a 24 grados.


También habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Colima, Morelos y Puebla.


LOGO OFICIAL 2022.png