• Aguascalientes de México

Conagua pronostica ambiente frio a gélido por avance de frente frio 28 así como fuertes lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo se pronostica un ambiente de frío a gélido por el avance del frente frío número 28, así como fuertes lluvias en la mitad del territorio nacional.


En un comunicado, indicó que la masa de aire asociada al frente frío provocará lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos en algunas zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


El frente frío también podría provocar precipitaciones aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Sonora; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes y San Luis Potosí, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.


Conagua indicó que, por la mañana, se podrían registrar heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.


En cuanto a la temperaturas mínimas matutinas, reportó que registrarían de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.


“En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Michoacán y las costas de Chiapas, Jalisco y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit, Quintana Roo y el suroeste de Puebla”, añadió Conagua.


Conagua agregó que también se prevé que una vaguada polar, en interacción con la entrada de humedad, pueda ocasionar rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Nuevo León, y Sonora, así como caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.


Advirtió que esas condiciones podrían extenderse hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León durante la madrugada del lunes.


LOGO OFICIAL 2022.png